• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7037
Título : Las conductas disruptivas: sus causas, consecuencias y estrategias de apoyo de los niños de inicial ii de la Unidad Educativa Purísima de Macas, durante el año lectivo 2014-2015.
Autor : Yanza Zhumi, Livia Maritza
Director : Revelo Carvajal, Ruth Clemencia
Palabras clave : CONDUCTAS DISRUPTIVAS
ESTRATEGIAS APOYO
Fecha de publicación : 2015
Resumen : 
The disruptive behavior representing a reality psychosocial of the child that evidence negative attitudes and predispositions of this, Making difficult coexistence and the realization of activities. Whether at home, in the neighborhood or into ambit school, where daily interact with your own age children; whether altering the order, preventing the academic progress. Retarding the execution than planned or simply opposing to collaborate for reach goals proposed by the adult. The inappropriate behavior of the child, lead up to serious consequences of social order, school and/or family; which requires the education system, a parent and society in general to be always willing to positive changes searching welfare so individual as collective. The techniques than are suggested for the parents, advisor or people who are in charge of children present disruptive are: withdrawal of attention, time out, the paradoxical intention and others. The same that is must to applicable at the suitable moment and with the necessary prudence. A clear explanation accompanied where the child can understand that such behavior are not correct and bring consequences, this helps at child to leave of the vicious circle in the that be find and gradually reduce certain behaviors inadequate.
Descripción : 
Las conductas disruptivas representan una realidad psico-social del niño que se evidencia en actitudes y predisposiciones negativas de éste, haciendo difícil la convivencia y la realización de actividades, ya sea en el hogar, en el vecindario o dentro del ámbito escolar, donde a diario interactúa con niños de su propia edad; ya sea alterando el orden, impidiendo el avance académico, retardando la ejecución de lo planificado o simplemente oponiéndose a colaborar para alcanzar los objetivos propuestos por el adulto. El comportamiento inadecuado del niño conduce a serias consecuencias de orden social, escolar y/o familiar; lo cual exige al sistema educativo, a los padres de familia y a la sociedad en general a estar siempre dispuestos a cambios positivos buscando con ello el bienestar tanto individual como colectivo. Las técnicas que se sugieren a los padres de familia, tutores, o personas que se encuentren a cargo de niños que presenten conductas disruptivas son: retirada de atención, tiempo fuera, la intención paradójica y otras, las mismas que se deben aplicar en el momento adecuado y con la prudencia necesaria, acompañada de una explicación clara en donde el niño pueda entender que dichos comportamiento no son los correctos y traen consecuencias, esto ayuda al niño a salir del círculo vicioso en el que se encuentra y paulatinamente disminuir ciertas conductas inadecuadas.
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7037
Código Interno: 16BT2015-TCE11
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación - Facultad de Ciencias de la Educacion mención Educación inicial y parvularia - Sede Macas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VACIO.pdfVACIO1,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.