• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7026
Título : Popuesta didáctica para la utilización de los títeres en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del nivel inicial 2 en la Unidad Educativa “HUAMBI” en el periodo 2014 – 2015
Autor : Gomez Cardenas Diana Stefania, Diana Stefania
Director : Lemos Intriago, Rene Patricia
Palabras clave : TITERES
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Resumen : 
The this study aims to highlight the importance that has the use of puppets to achieve meaningful learning in children since that through the may express their feelings, develop their oral language and imagination, acquire new skills in a fun and easy way, also provides opportunities for educators to experiment, build, and appropriating new knowledge guaranteeing significant learning in children from the initial level 2 in the "Huambi" educational unit in the period 2014-2015, in addition to this study could be a Manual on the development of puppet materials into disuse, highlighting its importance, purpose and skill, which will help in leisure activities to let your imagination to create your own puppet. Working with puppets helping young children to freely express their emotions, feelings and know learn how to respect others and to engage in the process of characterization of their own behavior. The puppets represent an educational tool for the integral development of children.
Descripción : 
xii RESUMEN El presente estudio pretende destacar la importancia que tiene el uso de los títeres para logar un aprendizaje significativo en los niños/as puesto que a través del podrán expresar sus sentimientos, desarrollar su lenguaje oral e imaginación, adquirir nuevos conocimientos de forma fácil y divertida, además brinda la oportunidades a los educadores para experimentar, construir y apropiarse de nuevos saberes, garantizando aprendizajes significativos en los niños y niñas del nivel inicial 2 en la Unidad Educativa “Huambi” en el periodo 2014 – 2015. A demás de este estudio realizado se pudo elaborar un Manual sobre la elaboración de títeres con materiales en desuso, destacando su importancia, objetivo y destreza, que ayudaran en las actividades lúdicas al dejar volar su imaginación para crear su propio títere. Trabajar con títeres ayuda a los párvulos a expresar libremente sus emociones, sentimientos y saben aprender a respetar a los demás y a involucrarse en el proceso de caracterización de su propio comportamiento. Los títeres representan una herramienta pedagógica para el desarrollo integral de los niños y niñas.
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7026
Código Interno: 16BT2015-TCE6
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación - Facultad de Ciencias de la Educacion mención Educación inicial y parvularia - Sede Macas
Trabajos de Investigación - Facultad de Ciencias de la Educacion mención Educación inicial y parvularia - Sede Macas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VACIO.pdfVACIO1,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.