• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7009
Título : Manual de sugerencias pedagógicas en la utilización correcta de los espacios de aprendizaje para el desarrollo cognitivo y motriz de los niños y niñas del inicial 2 de la Escuela General Básica “29 de Mayo”, de la ciudad de Macas, cantón Morona, en el período lectivo 2014-2015
Autor : Quituizaca Tigre, Miriam Rocio
Director : Moreno Artieda, Marcia Anabella
Palabras clave : COGNITIVA
MOTRIZ
APRENDIZAJE
MANUAL
Fecha de publicación : 2016
Resumen : 
The present investigation is a viable project that seeks to determine through technical and documentary analyses the needs and interests, which serve for development of the manual of learning corners; and thus instill a methodology that allows educators to give children an education based on playing and working. The inexperience of new technique of classroom work due to lack of informative documents and resources to this problem chaotic; Therefore the methodology that was used for the analysis and verification of the data was through surveys and observation, which you validity shall be determined by the opinion of the research group and the evaluation of the statistics, getting hit in the fulfillment of its objectives. The proposal will be helpful for improving the process teaching and learning through direct manipulation of different spaces, and through recreational activities which may develop of the area cognitive and driving children.
Descripción : 
La presente investigación fue un proyecto factible que busca determinar a través del análisis técnico y documental las necesidades e intereses, que sirvan para la elaboración del manual sobre los espacios de aprendizaje y con ello inculcar una metodología que permita a los educadores ofrecer a los niños y niñas una educación basada en el juego – trabajo .El desconocimiento de nuevas técnicas de trabajo en el aula debido a la falta de documentos informativos y recursos a inducido a este problema ; por ello la metodología que se utilizó para el análisis y la verificación de los datos fue a través de las encuestas y de la observación , en la cual la validez se determinará mediante la opinión del grupo de investigación y la evaluación de las estadísticas , logrando acertar en el cumplimiento de los objetivos planteados . Esta propuesta ayuda en el mejoramiento del proceso enseñanza –aprendizaje mediante la manipulación directa de diferentes espacios, y a través de actividades lúdicas en la que pueden desarrollarse áreas cognitivas y motrices en los niños y niñas.
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7009
Código Interno: 16BT2016-TCE13
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación - Facultad de Ciencias de la Educacion mención Educación inicial y parvularia - Sede Macas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VACIO.pdfVACIO1,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.