• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7007
Título : Guía didáctica para el uso de las técnicas grafoplásticas para perfeccionar el proceso de la iniciacion a la pre-escritura de los niños y niñas de inicial ii paralelo “A” de la Unidad Educativa Particular Emanuel del año 2014 – 2015.
Autor : Brito Chacha, Enma Eulalia
Director : Lemos Intriago, Rene Patricia
Palabras clave : GUIA DIDACTICA
TECNICAS GRAFOPLATICAS
PRE ESCRITURA
Fecha de publicación : 2016
Descripción : 
El propósito de esta investigación es dar a conocer la importancia que tiene en los niños y niñas del nivel inicial II, del “Centro Educativo Emanuel”, las técnicas grafo plásticas para iniciar la pre escritura. Es necesario desarrollar esta investigación ya que es de suma importancia saber y conocer cómo se trabajan en los salones de clases en cuanto al desarrollo de las técnicas grafo plásticas para desarrollar el área motriz fina de los niños y niñas. Todas las etapas en la vida de un ser humano son importantes, pero dentro de la educación, consideran de mucha importancia los primeros niveles como inicial uno y dos, es aquí donde el niño da sus primeros pasos dentro del mundo educativo, de esto depende el sentido intelectual. La importancia que tiene esta etapa en la Educación de los niños y niñas, me ha impulsado realizar este proyecto como es “Guía didáctica para el uso de las técnicas grafo-plásticas para perfeccionar el proceso de la pre-escritura de los niños y niñas inicial II, paralelo “A” de la Unidad Educativa Particular Emanuel del año 2014 – 2015. El presente trabajo consta de tres capítulos con el siguiente contenido: El primer capítulo: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION, se encuentra los Antecedentes Investigativos donde se menciona las técnicas y su importancia en el nivel inicial. El contenido científico sobre el tema. El segundo capítulo: Se menciona la PROBLEMÁTICA DE LA INVESTIGACIÓN donde se establece el tema, planteamiento del problema formulación del problema y recolectaremos datos de diferentes personas para tabular y realizar un análisis general de la influencia de las técnicas en el pre-escritura. Y el tercer capítulo: Está la PROPUESTA PLANTEADA contiene datos informativos, justificación, objetivos, plan operativo y evaluación de la factibilidad de la propuesta
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7007
Código Interno: 16BT2016-TCE11
Appears in Collections:Trabajos de Investigación - Facultad de Ciencias de la Educacion mención Educación inicial y parvularia - Sede Macas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VACIO.pdfVACIO1,99 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.