• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/6999
Título : Propuesta de una guía de orientaciones básicas para prevenir la sobreprotección de los padres y favorecer el desarrollo social de los niños y niñas del nivel inicial 1 del Centro de Educación Infantil “MIS AMIGUITOS” en el periodo lectivo 2015 – 2016.
Autor : Hernandez Zambrano, Mery Isabel
Director : Zabala Espin, Sandra Karina
Palabras clave : DESARROLLO SOCIAL
SOBREPROTECION
GUIA
CONDUCTAS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : 
This research aims at highlighting the importance of protecting your children without patronized . It is important that parents recognize that protect and overprotection are two very different concepts that will be treated in the first chapter, together with all the data concerning the scientific content of the research topic . The second chapter corresponds to the problem of research and situational diagnosis so we can formulate the problem of the research topic with the help of research instruments. In the last chapter specific points will be treated as the consequences that brings the overprotect their children in various fields, including social development thereof, for it has made a guide to basic guidelines to prevent child overprotection, promoting social development children. The following work is bibliographic foundation theories of some authors like Perez rename Arguelles, Ana Gutierrez Corredor, among others we can visualize below.
Descripción : 
El presente trabajo de investigación tiene como propósito el destacar la importancia de proteger a vuestros hijos sin sobreprotegerlos. Es importante que los padres de familia reconozcan que proteger y sobreproteger son dos conceptos muy distintos que los se los tratará en el primer capítulo, conjuntamente con todos los datos concernientes al contenido científico sobre el tema a investigar. El segundo capítulo corresponde a la problemática de la investigación y el diagnostico situacional y así poder formular el problema del tema a investigar con la ayuda de instrumentos de investigación. En el último capítulo se tratará puntos concretos como las consecuencias que trae consigo el sobreproteger a los hijos en distintos ámbitos, incluyendo el desarrollo social del mismo, para esto se ha realizado una guía de orientaciones básicas para evitar la sobreprotección infantil, favoreciendo el desarrollo social de niños y niñas. El siguiente trabajo tiene como fundamento bibliográfico las teorías de algunos autores de renombres como Pérez Arguelles, Ana Gutiérrez Corredor, entre otros que podemos visualizar a continuación.
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/6999
Código Interno: 16BT2016-TCE4
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación - Facultad de Ciencias de la Educacion mención Educación inicial y parvularia - Sede Macas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VACIO.pdfVACIO1,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.