• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/6985
Título : Análisis de la teoría de Vygotsky para la reconstrucción de la inteligencia social
Autor : Ledesma-Ayora, Marco
Palabras clave : Pedagogía
Psicología
Educación
Inteligencia
Fecha de publicación : dic-2014
Resumen : 
It sounds strange to write about Vygotsky and the same complex time, teachers who have read for years about it, have now become major mediators of learning and human development, coexisting a foundation today for many educational areas practices and cultural transmission through Pedagogy, Development of thought, Psycholinguistics, Language, Psychology, NLP, Psychology, Neurosciences and others by applied, using epistemology. It is urgent for education a targeted approach to praxis; Vygotsky is considered one of the greatest exponents in educational, cultural, artistic and other contexts. This book has attended several mental operations; initially the source of philosophy to describe, classify, relate, represent, analyze and above all learn the theory of Vygotsky as a representative of Soviet psychology, applying higher mental functions, reaching relate in this way with Intelligence social and reconstruction for teachers and students. The spelling and pronunciation of the name and surname Lev Seminovitch Vygotsky is cited academically according to his followers and close Kozulin, Wertsch, Luria, Leontiev and others, for now, it has decided to keep this investigation the way above written.
Descripción : 
Suena extraño escribir sobre Vygotsky y al mismo tiempo complejo, los docentes que han leído durante años sobre él, se han convertido ahora en grandes mediadores del aprendizaje y desarrollo humano, coexistiendo un fundamento en la actualidad para muchas áreas educativas prácticas y su transmisión cultural a través de la Pedagogía, Desarrollo del pensamiento, Psicolingüística, Lenguaje, Psicología, Neurolingüística, Psicopedagogía, Neurociencias y otras por aplicarse, valiéndose de la epistemología. Siendo urgente para la educación un enfoque apuntado a la praxis; Vygotsky es considerado uno de los máximos exponentes en contextos educativos, culturales, artísticos y otros. En este libro se ha acudido a varias operaciones mentales; en un inicio a la fuente de la Filosofía para poder describir, clasificar, relacionar, representar, analizar y sobre todo aprender la Teoría de Vygotsky como representante de la psicología soviética, aplicando las funciones mentales superiores, llegando a relacionar de esta manera con la Inteligencia Social y su reconstrucción para docentes y estudiantes. La forma de escritura y pronunciación del nombre y apellido Lev Seminovitch Vygotsky ha sido citada de forma académica de acuerdo a sus seguidores y cercanos Kozulin, Wertsch, Luria, Leontiev y otros, por ahora, se ha decidido mantener en esta investigación de la manera anteriormente escrita.
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/6985
ISBN : 978942986092
Aparece en las colecciones: LIBROS DIGITALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIBRO-VYGOTSKY.pdfArtículo principal12,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.