Cedillo Armijos, María de LourdesArce Tapia, Sthefany Carolina2023-03-072023-03-0720231BT2023 - 17https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13575Los niños, al escuchar la palabra odontólogo, crean escenarios de miedo y ansiedad que solo se relacionan al dolor y sufrimiento. Esto se da porque no todos los profesionales buscan establecer una buena relación odontólogo – paciente; y no se enfocan en crear un ambiente sano y confiable que permita a los niños expresar sentimientos de alegría o tranquilidad. Para conseguir esto, es necesario implementar nuevas estrategias, causando impresión desde la primera visita del niño, en otras palabras: el odontólogo debe ponerse en lugar del niño, pensar como ellos, sentir como ellos y empezar a constituir lo que a ellos les gustaría encontrar en un consultorio, según su mundo de fantasíaapplication/pdf14 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esANSIEDAD DENTALLUDOTERAPIAESTIMULACION MULTISENSORIALCapítulo de libro ansiedad dental: La relajación y la ludoterapia como estrategia para disminuir la ansiedad en la práctica odontológica.info:eu-repo/semantics/bookPart