Montero Cobo, MiriamVera Segovia, Cindy Karina2025-02-222025-02-222024Vera-Segovia, C. K., Montero-Cobo, M. A., & Solís-Muñoz, J. B. (2024). Formación en contabilidad gubernamental: prevención y detección de prácticas de corrupción en la administración pública. Gestio Et Productio. Revista Electrónica De Ciencias Gerenciales , 6(1), 423-438. https://doi.org/10.35381/gep.v6i1.10419BT-2024-TCA75https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19168El objetivo central de este estudio se dirige en analizar las estrategias y tendencias en educación en contabilidad gubernamental para prevenir y detectar prácticas corruptas en la administración pública. El estudio tuvo un alcance descriptivo en una población de 15 artículos científicos. Se examina la eficacia de servicios electrónicos, sistemas de información contable y estrategias de lobby, resaltando experiencias exitosas en la mejora de la transparencia y rendición de cuentas. Las conclusiones resaltan la importancia del gobierno abierto, la participación ciudadana y la educación contable ética como estrategias efectivas. Se recomienda la integración de tecnologías como Big Data y la inteligencia artificial, junto con la promoción de la ética en la educación contable gubernamental, haciendo énfasis en la participación ciudadana y el fortalecimiento de los mecanismos de control internos.application/pdf16 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCONTABILIDAD NACIONAL, INGRESO NACIONAL, POLÍTICA DE INGRESOSFormación en contabilidad gubernamental: prevención y detección de prácticas de corrupción en la administración públicainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.35381/gep.v6i1.104Revista Electrónica De Ciencias Gerenciales