Erazo Álvarez, CristianMachuca Pogo, Rosa Fabiola2022-12-082022-12-082022Machuca Pogo, R. F., Sotaminga Cinilin, M. J., & Erazo Álvarez, C. A. (2022). Videojuego RPG como material de apoyo en la enseñanza de ortografía en niños de 10 años de edad. ConcienciaDigital, 5(4), 92-108. https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v5i4.235419B-2022-TETI50https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13054El presente trabajo de investigación tiene por objeto la creación de un piloto de videojuego RPG que funcione como objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza de la ortografía en el uso de la C, S y Z en Sexto Grado de Educación General Básica. Esta propuesta se hace con miras a incorporar la utilización de videojuegos como herramienta válida para la enseñanza de la ortografía. Además, se busca presentar los beneficios asociados a los videojuegos del género RPG que sirvan para mejorar la comunicación escrita mediante la correcta utilización de la ortografía de los estudiantes del Sexto año de Educación General Básica en la escuela Fiscomisional La Consolación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessJuego educativo,videojuego,ortografía.Videojuego RPG como material de apoyo en la enseñanza de ortografía en niños de 10 años de edadinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.33262/concienciadigital.v5i4.2354Conciencia Digital