Ochoa Encalada, SergioCungachi Solano, Segundo Tomas2022-12-082022-12-082022Cungachi Solano, S. T., & Ochoa Encalada, S. C. (2022). Gamification and teaching of organic chemistry in the students of third of high school. Religación. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 7(34), e210977. https://doi.org/10.46652/rgn.v7i34.97719B-2022-TETI52https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13056En la actualidad con el avance de la ciencia y tecnología, también va cambiando la forma de enseñar a los alumnos de manera tradicional, en esta investigación se pro-pone la utilización de la gamificación para la enseñanza de química orgánica a los estudiantes de tercero de bachillerato. El objetivo del estudio es la aplicación de la gamificación como estrategia de enseñanza de la química orgánica mejorara el interés y el rendimiento de los estudiantes de tercero de bachillerato especialidad informática. El tipo de investigación que se aplicara es la cualitativa, ya que se va a medir el grado de impacto e interés que genera en los estudiantes de tercero de bachillerato con respecto a la aplicación de la gamificación para la enseñanza de la química orgánica. La meto-dología que se va a utilizar es una encuesta de percepción pre y post proyecto, también se realizara una evaluación diagnostica y una evaluación después de haber aplicado la gamificación como estrategia de enseñanza.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessGamificación;kahoot;química orgánica;educational game;trabajo cooperativoGamificación y enseñanza de la química orgánica en los estudiantes deinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.46652/rgn.v7i34.977