Tinto Arandas, JaimeGuamán Calderón, Darwin Giovanny2025-03-202025-03-202025Guamán Calderón, D. G., Tinto Arandes, J., & Vásquez Erazo, E. J. (2024). Educación y ética financiera en el Marketing digital: Perspectivas sobre la toma de decisiones. Revista Conrado, 20(101), 349–358. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/418119BT-2024-MK12https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19313En el año 2000 se crearon las juntas parroquiales, luego se les confirió la categoría de gobiernos autónomos descentralizados, cuentan con: autonomía política, administrativa y financiera; funciones y competencias. El objetivo es la aplicación de la educación y ética financiera en gobiernos autónomos descentralizados rurales del cantón Cuenca. Se empleó una metodología mixta, destacando la importancia de fusionar elementos cualitativos y cuantitativos. Los resultados indican alta conciencia sobre la ética financiera y su impacto en la sociedad y el medio ambiente. Sin embargo, hay insatisfacción con las decisiones financieras pasadas, destacando la necesidad de mejorar la gestión financiera a través de la educación para alinearla con las expectativas comunitarias. Los encuestados muestran una actitud proactiva hacia la evaluación de riesgos financieros y la búsqueda de información, resaltando la importancia de la educación financiera y el acceso a información relevante. Con la implementación de estrategias de marketing digital como herramienta para socializar la información.application/pdf10 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ÉTICA, FINANZAS, RECURSOS ECONÓMICOS, MARKETINGEducación y ética financiera en el Marketing digital: Perspectivas sobre la toma de decisionesinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4181Conrado