Aldas Arcos, Helder GuillermoAzuero Azuero, Mariana de Jesús2023-08-092023-08-092023Azuero Azuero, M. J. de. & Aldas Arcos, H. G. (2023). Actividades lúdicas para mejorar el equilibrio en escolares de Básica Preparatoria. Revista Conrado, 19(92), 129-135.19B-2023-TEF17https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/15093Las capacidades coordinativas y las actividadges lúdi-cas son fundamentales para el desarrollo de la motricidad en los escolares, su fortalecimiento a tempranas edades genera un buen desempeño motriz. El objetivo es mejo-rar el equilibrio en los escolares de básica preparatoria, mediante actividades lúdicas en las clases de Educación Física de la escuela Punto de Partida de la ciudad de Loja. La investigación es de tipo pre-experimental con un enfoque cuantitativo de corte longitudinal, aplicado a 38 niños con edades entre los 5 y 6 años. Los resultados re-velaron que la aplicación de actividades lúdicas durante 12 semanas en las clases de Educación Física mejora el equilibrio en los escolares, ya que el equilibrio es funda-mental para actividades diarias y la motivación deportiva por lo que al mejorar se pudo evidenciar que los niños mostraron más seguridad y confianza en el desarrollo de estas actividades, lo que propició el desarrollo del equili-brio dinámico como estático para su beneficio motor.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEducación Físicajuegocapacidadactividad sensomotrizActividades lúdicas para mejorar el equilibrio en escolares de básica preparatoriainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3012/2900Revista Conrado