Ávila Larriva, Mónica PriscilaQuito García, Leyli Alexandra2022-02-222022-02-2220213BT-2021-EIP-004https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9752El abordaje de esta investigación consiste en determinar los beneficios del dibujo y herramientas digitales para el desarrollo de la creatividad de los niños de preescolar, siendo a su vez expuesto como el objetivo de la investigación en mención. De esta manera, para llevar un desarrollo exhaustivo de la misma, fue necesaria la utilización de mecanismos metodológicos, en este caso el estudio se basa en un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y analítico con la utilización de instrumentos de investigación para la recolección de datos, siendo el caso de un cuadro de registro informativo sobre el proceso de revisión literaria, de lo cual se pudo determinar que la tecnología enfocada en el dibujo permite a los docentes desarrollar la enseñanza a un nivel virtual, motivando a los niños con diagramas y diseños que resultan atractivos, permitiéndoles desarrollar aún más su creatividad, conectando aspectos emocionales, deseos y necesidades con las potencialidades. En este sentido, la investigación concluye que los principales beneficiarios con el diseño de la propuesta de mejora, siendo las actividades didácticas para el desarrollo de las herramientas pedagógicas virtuales, son los niños, porque esto les permite desarrollar significativamente su creatividad, además, el otro grupo beneficiario es el resto de la comunidad educativa, siendo padres de familia, docentes e institución educativa en general por herramientas pedagógicas virtuales.application/pdf67 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esHerramientas digitalesEnseñanza nivel virtualDiagramasDiseñosDibujo y herramientas digitales para niños de preescolarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis