Aldas Arcos, Helder GuillermoLopez Tene, Israel Alejandro2022-11-272022-11-272022LÓPEZ-TENE, Israel Alejandro; ALDAS-ARCOS, Helder Guillermo; COBOS-BERMEO, Nelson Albino. La realidad aumentada como recurso didáctico en la enseñanza de la Educación Física. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, [S.l.], v. 7, n. 2, p. 267-286, jul. 2022.19B-2022-TEF9https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12930La realidad aumentada es una tecnología emergente que incentiva al aprendizaje significativo en los estudiantes, está enfocada en la motivación para convertir a los estudiantes en protagonistas de su aprendizaje, el objetivo de este estudio es analizar el empleo de la realidad aumentada como recurso didáctico en la enseñanza de la Educación Física. La investigación es de tipo descriptiva con un enfoque mixto de corte transversal, la población son los 180 posgradistas de la maestría en Educación Física y Entrenamiento Deportivo de la Universidad Católica de Cuenca, a los cuales se les aplicó un cuestionario validado por especialistas, se determina que existe poca utilización de la realidad aumentada como recurso didáctico en la enseñanza en las clases de Educación Física por parte de los docentes, por lo que se recomienda incluir en las planificaciones curriculares actividades enfocadas en la utilización de tecnologías emergentes como son la realidad aumentada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessEducación física;tecnología educacional;enseñanza multimedia;aprendizaje activo.La realidad aumentada como recurso didáctico en la enseñanza de la Educación Físicainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/1941Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía