Erazo Álvarez, Juan CarlosMuñoz Castro, Priscila Elizabeth2022-12-082022-12-08202219B-2022-TETI16https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13039La presente investigación aborda las competencias digitales de los docentes como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de Administración de la Universidad Católica de Cuenca. Se analizó el desarrollo de dichas competencias, para ello se recopilaron datos a través de la aplicación de un instrumento de medición y posteriormente los resultados fueron analizados a través del programa SMART PLS mediante el método de ecuaciones estructurales, los resultados revelan la posibilidad de generar un modelo estructural que relacione las competencias digitales con las estrategias didácticas, donde el mayor peso individual recae en la evaluación de recursos y herramientas de trabajo en el aula, con lo que se deduce una estrecha relación entre las competencias digitales y las competencia pedagógicas del docente universitario.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessEnseñanza superior;universidad;gestión educacional;formación de docentes;práctica pedagógica.Competencias digitales pedagógicas de los docentes de administración de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador.info:eu-repo/semantics/articlehttp://dx.doi.org/10.35381/r.k.v7i2.1972Revista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA