Zambrano Garcés, Rosa MaríaBravo Carabajo, Lucy Maribel2020-08-132020-08-132017-03-01Bravo Carabajo, Lucy Maribel. Factores Socioeducativos e inclusión Educativa en la escuela de Educación Básica Miguel de Cervantes del Catón La Troncal. La Troncal. 79 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Sicología Educativa y Orientación Vocacional12BT2017-TSIC6https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/3028El objetivo planteado en la presente investigación fue describir teórica y científicamente los factores socioeducativos que se relacionan con la inclusión educativa. El instrumento utilizado fue la técnica de la entrevista que se aplicó a docentes y directivos de la institución. La metodología empleada fue la cualitativa, con un enlace descriptivo, los resultados de la investigación dan cuenta que a los docentes les hace falta más conocimiento al momento de realizar las adaptaciones curriculares, así como actualización y capacitación en talleres acorde a la temática. Se destaca que no cuentan con los materiales didácticos apropiados para impartir sus clases con estudiantes de necesidades educativas especiales.application/pdf79 p.spaAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esInclusiónFactoresSocioeducativosDiscapacidadFactores Socioeducativos e inclusión Educativa en la escuela de Educación Básica Miguel de Cervantes del Catón La Troncal.info:eu-repo/semantics/workingPaper