Álvarez Gavilanes , JuanVera Quezada, Esteban Mauricio2025-09-062025-09-062025Vera Quezada, E. M., Álvarez Gavilanes, J. E., Rivera Costales, J. A., & Villavicencio Rodas, M. F. (2024). Marketing digital basado en la sostenibilidad: ¿cómo las marcas están utilizando estrategias ecológicas para atraer a consumidores conscientes?. Universidad Y Sociedad, 16(S2), 73–82. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/481019BT-2025-MK34https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/20647El marketing digital tiene un papel crucial en la toma de decisiones de los consumidores conscientes, quienes valoran el acceso a información transparente y relevante sobre productos y servicios. El objetivo es evaluar las estrategias de marketing digital basadas en la sostenibilidad y su impacto en la atracción de consumidores conscientes en el sector de aceites vegetales de palma africana. La metodología empleada fue mixta, combinando encuestas cuantitativas y análisis cualitativos para obtener una visión completa del fenómeno. Los resultados muestran que los consumidores valoran altamente la sostenibilidad en sus decisiones de compra y que la autenticidad en las campañas ecológicas influye significativamente en su lealtad. Las marcas que comunican claramente sus compromisos sostenibles tienden a generar más confianza y recomendaciones. Las estrategias de marketing digital sostenibles no solo fortalecen la imagen de marca, sino que también fomentan una mayor lealtad entre los consumidores comprometidos con el medio ambiente.application/pdf10 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCONSUMO ALIMENTICIO, ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN, IMPACTO AMBIENTAL, RESPONSABILIDAD SOCIAL, CULTURA DE EMPRESAMarketing digital basado en la sostenibilidad: ¿cómo las marcas están utilizando estrategias ecológicas para atraer a consumidores conscientes?info:eu-repo/semantics/articlehttps://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4810Universidad Y Sociedad