Heredia León , Diego AndrésQuijosaca Cajilema , Luis Alberto2024-03-272024-03-272024Quijosaca Cajilema, L., & Heredia León, D. (2023). Necesidades psicológicas básicas, adherencia e importancia de la Educación Física en estudiantes de básica superior. Polo del Conocimiento, 8(12), 19-32. doi:https://doi.org/10.23857/pc.v8i12.626319BT-2024-TEF13https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/17039El objetivo del estudio fue determinar la correlación que existen entre las necesidades psicológicas básicas (NPB) con la intención de ser físicamente activo y con la importancia a la educación física (EF). Se utilizó una muestra de 507 estudiantes de EF, en niveles de estudio Octavo a Décimo año de Educación General Básica con una edad media de 12.93 pertenecientes a tres Unidades educativas fiscal del Cantón el Triunfo. Se emplearon la escala de las NPB en el ejercicio, la medida de la intencionalidad para ser físicamente activo y el cuestionario sobre la importancia y utilidad de la Educación Física. Los resultados han mostrado la correlación positiva entre las NPB con la intención de ser físicamente activo e importancia a la EF, en conclusión, existe una correlación positiva entre las NPB con la intención de ser físicamente activo y con la importancia a la Educación Física. Estudios a nivel experimental deberán probar la influencia de las necesidades psicológicas básicas sobre la intención de ser físicamente activo.application/pdf15 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNECESIDADES PSICOLÓGICAS BÁSICAS; INTENCIÓN DE SER FÍSICAMENTE ACTIVO; EDUCACIÓN FÍSICA.Necesidades psicológicas básicas, adherencia e importancia de la educación física en estudiantes de básica superiorinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://mail.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/6263Polo del Conocimiento