Moreno Artieda, Marcia AnabellaQuituizaca Tigre, Miriam Rocio2020-08-132020-08-13201616BT2016-TCE13https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/7910La presente investigación fue un proyecto factible que busca determinar a través del análisis técnico y documental las necesidades e intereses, que sirvan para la elaboración del manual sobre los espacios de aprendizaje y con ello inculcar una metodología que permita a los educadores ofrecer a los niños y niñas una educación basada en el juego – trabajo .El desconocimiento de nuevas técnicas de trabajo en el aula debido a la falta de documentos informativos y recursos a inducido a este problema ; por ello la metodología que se utilizó para el análisis y la verificación de los datos fue a través de las encuestas y de la observación , en la cual la validez se determinará mediante la opinión del grupo de investigación y la evaluación de las estadísticas , logrando acertar en el cumplimiento de los objetivos planteados . Esta propuesta ayuda en el mejoramiento del proceso enseñanza –aprendizaje mediante la manipulación directa de diferentes espacios, y a través de actividades lúdicas en la que pueden desarrollarse áreas cognitivas y motrices en los niños y niñas.application/pdf99 P.spaAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esCognitivaMotrizAprendizajeManualManual de sugerencias pedagógicas en la utilización correcta de los espacios de aprendizaje para el desarrollo cognitivo y motriz de los niños y niñas del inicial 2 de la Escuela General Básica “29 de Mayo”, de la ciudad de Macas, cantón Morona, en el período lectivo 2014-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis