Albán Neira, MaríaErazo Alvarez, Guido Oliver2024-03-012024-03-012024Erazo-Álvarez, G. O., Argudo-Garzón, A. L., & Albán-Neira, M. L. (2023). Diagnóstico del uso de Inglés como Lengua Extranjera como competencia instrumental en estudiantes universitarios de Cuenca-Ecuador. MQRInvestigar, 7(4), 2681–2697. https://doi.org/10.56048/MQR20225.7.4.2023.2681-269719BT-2024-TEI4https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/16877Este proyecto de investigación tiene como objetivo diagnosticar el uso del inglés como lengua extranjera como competencia instrumental entre los estudiantes universitarios de Cuenca, Ecuador y reconocer su importancia para las oportunidades internacionales. El proyecto se enfoca en evaluar la efectividad de los programas de idioma inglés y las estrategias de enseñanza dirigidas a desarrollar habilidades lingüísticas entre los estudiantes. El estudio de campo no experimental, que incluye análisis cualitativo y cuantitativo, recogerá datos de estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Cuenca, y entre los resultados esperados se encuentra una comprensión más profunda del desarrollo del lenguaje. Mejoras pedagógicas y sugiriendo estrategias específicas para mejorar las habilidades lingüísticas. Este proyecto de investigación contribuye a la mejora de la enseñanza del idioma inglés en Cuenca, preparando a los estudiantes para el éxito en un mundo globalizado y multicultural.application/pdf17 páginasenginfo:eu-repo/semantics/openAccessINGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA; COMPETENCIA INSTRUMENTAL; ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, HABILIDADES LINGÜÍSTICASDiagnosis of the use of english as a foreign language as an instrumental competence in university students from Cuenca- Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.56048/MQR20225.7.4.2023.2681-2697MQRInvestigar