España Salvador, RommyHernández Ruiz , Nelson Alexanders2025-04-062025-04-062025Hernández Ruiz, N. A., & España Salvador, R. A. (2025). Analysis of president Daniel Noboa’s visual narrative on instagram and Its impact on public perception. Runas. Journal of Education and Culture, 6(11), e250229. https://doi.org/10.46652/runas.v6i11.22919BT-2025-CE24https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19459En la era digital, las redes sociales redefinen la comunicación política, por lo que la estética visual en los conte-nidos digitales juega un papel crucial. Las publicaciones de Instagram del presidente Daniel Noboa ofrecen un caso de estudio para entender cómo las narrativas visuales influyen en la percepción pública. Instagram con más de 2.35 mil millones de usuarios activos mensuales en 2023, es una herramienta poderosa en el escenario político global, se ha convertido en una plataforma clave para la comunicación política, donde las narrativas visuales pueden influir significativamente en la opinión pública. Por tal motivo surge la necesidad de anali-zar la estética visual en las publicaciones del presidente Daniel Noboa, para comprender su influencia en la percepción y respuesta de la audiencia de Instagram. Se empleó un estudio de tipo relacional, enfoque mixto, combinando análisis cuantitativo y cualitativo. Se utilizó un muestreo aleatorio simple, que facilitó observar tendencias y patrones en las publicaciones. Los resultados muestran como la estética visual utilizada en las publicaciones de Instagram del presidente Daniel Noboa tienen un impacto significativo en la percepción y respuesta de la audiencia. En conclusión, las narrativas visuales políticas en Instagram impactan en la percep-ción pública en Ecuador.application/pdf23 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNARRATIVAS; INSTAGRAM; COMUNICACIÓN POLÍTICA; PERCEPCIÓN PÚBLICA; CANALES DIGITALES.Análisis de la narrativa visual del presidente Daniel Noboa en Instagram y su impacto en la percepción pública 2025info:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.46652/runas.v6i11.229Runas. Journal of Education and Culture