Moreno Morejón, Fernando PatricioJaramillo Macancela, Luis Felipe2020-08-132020-08-13201813BT-D2018-AB10https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/3988El proyecto investigativo se enfocó en las contravenciones de tránsito tipificadas en el Código Orgánico Integral Penal, con la finalidad de establecer que existe desproporcionalidad en las sanciones determinadas, debido a que actualmente se aplican a ciertas contravenciones, sanciones administrativas, pecuniarias y privativas de libertad, y las tres son impuestas para una sola contravención. Por esta razón se realizó un análisis de leyes, doctrina y demás normas jurídicas existentes al respecto, con lo que se identificó una clara vulneración a derechos y principios constitucionales, entre estos la debida proporcionalidad que debe existir entre las infracciones y sanciones. Concluyendo de esta manera que el principio de proporcionalidad no se aplica de manera eficaz, puesto que las contravenciones y delitos de tránsito reciben un trato igual en lo referente a la imposición de sanciones.application/pdfiii+33p+10h+13p+7h.spaAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esContravencionEficaciaProporcionalidadSancionAnálisis de la proporcionalidad de las sanciones establecidas en el Código Orgánico Integral Penal en lo referente a las contravenciones de tránito en la Ciudad de Cuenca, durante el período comprendido entre Enero a Abril del año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesis