Aldas Arcos, Helder GuillermoRodríguez Matute, Nancy Estefania2023-08-092023-08-092023Rodríguez-Matute, N. E., & Aldas-Arcos, H. G. (2023). Nivel de flexibilidad y coordinación en escolares de básica me-dia. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 6(S1), 322-329.19B-2023-TEF14https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/15089Las habilidades motrices básicas, así como también la flexibilidad y la coordinación, son de trascendental importancia desarrollarlas en la edad escolar, pues estas son prerrequisitos para lograr técnicas y tácticas adecuadas en los deportes. El objetivo de este estudio es mejorar la flexibilidad y la coordinación en los escolares de básica media, en las clases de Educación de la Escuela Daniel Muñoz Serrano. Esta investigación es de tipo descriptiva de corte transversal y con un enfoque cuantitativo. La población en estudio está conformada por 180 estudiantes, los resultados muestran la capacidad de flexibilidad y la coordinación están en un nivel malo y muy malo, en cuanto a la coordinación se ha evidenciado una ineficacia en el desarrollo de la misma. Se concluye que es necesario enfatizar en alternativas para el desarrollo de estas capacidades, para lo cual se proponen actividades lúdicas que contribuyan al mejoramiento de estas capacidades respectivamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEducación físicacapacidadactividad sensomotrizjuegoNivel de flexibilidad y coordinación en escolares de básica mediainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/660Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas