Pesántez Calle, Juan FernandoMontesdeoca Parra, Daniela Fernanda2022-02-232022-02-2320213BT-2021-PSE-008https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9788El presente artículo está basado en una investigación de tipo documental que trata el tema de las redes sociales y la educación, cuyo objetivo es determinar la influencia que tiene el uso de esta tecnología en el rendimiento escolar de los estudiantes de educación básica superior, aborda en primera instancia un estudio bibliográfico a través de la revisión documental y el análisis de da os de fuente secundaria cuyo corolario es un análisis comparativo y concluyente entre las variables investigativas, para ello se aplicó la técnica de exploración de material bibliográfico que se enfocó en la indagación de datos científicos, obtenidos a través de estudios de campo trabajados por diferentes autores, con el fin de analizarlos y concluir si el uso de las redes sociales influye o no en el rendimiento escolar, luego del análisis se concluye que existe una relación negativa de la variable independiente (uso de las redes sociales) sobre la dependiente (rendimiento escolar), conclusión que es coincidente con los resultados del artículo científico Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos negativos y positivos publicado por Arab y Díaz (2015) en el que se postula claramente que el uso de las redes sociales influye en el rendimiento académico de estudiantes jóvenes entre 12 y 17 años.application/pdf76 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRedes socialesRendimiento escolarCiber acosoAdicciónInfluencia del uso de las redes sociales y rendimiento escolarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis