Ávila Mediavilla, MarceloRojas Gallegos, Susana Clemencia2022-12-152022-12-152022Rojas Gallegos, S. C., & Ávila Mediavilla, C. M. (2022). Gamificación para el desarrollo lógico matemático en niños de 4 a 5 años. Explorador Digital, 6(4), 81-99. https://doi.org/10.33262/exploradordigital.v6i4.234819B-2022-TETI64https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13124Esta investigación tuvo como objetivo aplicar la gamificación en el fortalecimiento del desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de nivel inicial 2 grupo de 4 a 5 años de la escuela San Francisco de Peleusí de Azogues, con la finalidad de que los niños adquieran y desarrollen las destrezas necesarias para que se desenvuelvan de manera eficiente dentro de cualquier ámbito. La metodología que se utilizó fue de tipo cuasiexperimental de cohorte transversal con un enfoque metodológico cualitativo mediante una ficha de observación. Se hizo uso de una comparación de medias, donde los resultados reflejan que el uso de la gamificación o juego educativo diseñada en plataformas como Kahoot, Educaplay y Genially generaron un impacto positivo y por ende el cambio fue significativo para fortalecer el pensamiento matemático. Por consiguiente, el docente debe ser creativo e innovador para aplicar el juego en su práctica pedagógica orientado a desarrollar el aspecto cognitivo a través del conectivismo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessJuego educativo,desarrollo de habilidades,matemático,pensamiento crítico,vida activa,Educación de la primera infanciaGamificación para el desarrollo lógico matemático en niños de 4 a 5 añosinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.33262/exploradordigital.v6i4.2348Explorador Digital