Erazo Álvarez, CristianMartinez Pástor , Ericka Gabriela2025-03-232025-03-232025Martínez Pástor, E. G., & Erazo Álvarez, C. A. (2025). Influence of educational digital marketing strategies on the loyalty of university students in Ecuador. Runas. Journal of Education and Culture, 6(12), e250232. https://doi.org/10.46652/runas.v6i12.23219BT-2025-CE11https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19346Las estrategias de marketing digital en el ámbito educativo tienen como objetivo fidelizar a los estudiantes universitarios, demostrando que su adecuada implementación incide en su retención y satisfacción. La falta de fidelización hacia una institución educativa se atribuye principalmente a la baja calidad educativa, a la de-ficiente comunicación institucional y a la carencia de gestión para fomentar la participación estudiantil, entre otros factores. Este artículo analizó la influencia del marketing digital educativo en la fidelización universitaria. La metodología empleada fue de enfoque mixto, de tipo relacional con un muestreo aleatorio simple aplicado a estudiantes universitarios. Se estableció una línea base para evaluar cómo el marketing digital educativo impacta en la fidelización estudiantil universitaria, considerando factores clave como la interacción en redes sociales, la personalización de contenidos y el uso de estrategias de comunicación digital. Entre los resultados se identificaron prácticas efectivas para mantener el interés y la lealtad estudiantil hacia las instituciones edu-cativas, proporcionando recomendaciones para optimizar campañas de marketing digital y mejorar la expe-riencia universitaria.application/pdf18 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessESTRATEGIAS; MARKETING EDUCATIVO; REDES SOCIALES; FIDELIZACIÓN; COMUNICACIÓN; RETENCIÓN ESTUDIANTIL.Influencia de las estrategias de marketing digital educativo en la fidelización de estudaintes universitarias del Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://doi.org/10.46652/runas.v6i12.232Runas. Journal of Education and Culture