Barbery Montoya, Danny ChristianAcurio Vargas, Hilda Patricia2022-10-272022-10-27202219BT-2022-TIC17https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12637El presente trabajo de investigación muestra un estudio sobre liderazgo y dirección de equipos, cuyo objetivo pretende determinar si el liderazgo y dirección de equipos en una central de emergencias se encuentran relacionados con el mejoramiento de la calidad del servicio de la recepción de llamadas, para ello se considera el tipo de investigación no experimental, con un universo de estudio de 96 sujetos que laboran en el área de recepción de llamadas de una central de emergencias de Cañar y Azuay, la recolección de información se realizó a través de la encuesta, cuya validez y significancia fue sometida al criterio de tres expertos, a los resultados obtenidos se les aplicó Alpha de Cronbach obteniendo valores de confiabilidad aceptables, finalmente del análisis y correlación de variables se identificó que la calidad en la prestación de un servicio se encuentra fuertemente correlacionada con la variable liderazgo y dirección de equipos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiderazgo;características directivas;psicología ocupacional.Liderazgo y dirección de equipos para una central de emergenciasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://dx.doi.org/10.35381/r.k.v7i1.1884