Cabrera Berrezueta, LuisAucay Aucay , Rubi Maricela2024-11-222024-11-222024Aucay-Aucay, R. M. ., Cabrera-Berrezueta, L. B. ., & Hermann-Acosta, E. A. . (2024). Genially como herramienta interactiva para mejorar la motivación de los estudiantes. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 7(S2), 254-263. https://doi.org/10.62452/r5e81z0519BT-2024-TETI9https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/18862La presente investigación explora la relación entre el uso de herramientas interactivas Genially en el aula y la motivación de los estudiantes de básica superior. El objetivo principal es analizar de qué manera el uso de Genially como herramienta interactiva puede aportar a la motivación de los estudiantes de Básica Superior en la Unidad Educativa Julio María Matovelle. En la parte metodológica se aplicó un enfoque mixto de tipo cualitativo - cuantitativo, el alcance es descriptivo – explicativo y la técnica empleada es la encuesta. Los resultados mostraron que Genially mejora significativamente la motivación estudiantil, destacando la necesidad de integrar estas herramientas en el marco pedagógico. La propuesta se fundamenta en el Modelo ASSURE, que incluye seis etapas: analizar audiencia, establecer objetivos, seleccionar tecnologías, usar tecnologías, participación estudiantil, evaluar. Esta guía didáctica busca maximizar la motivación y el aprendizaje mediante la integración efectiva de Genially en el aula de clases.application/pdf10 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGENIALLY, HERRAMIENTA INTERACTIVA, MOTIVACIÓN, INNOVACIÓN, ENSEÑANZA ACTIVAGenially como herramienta interactiva para mejroar la motivación de los estudiantesinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.62452/r5e81z05Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas,