Álvarez Gavilanes , JuanSanchez Cordero, Nicole Steffania2025-09-062025-09-062025Sánchez Cordero, N. S., Álvarez Gavilanes, J. E., & Jácome Ortega, M. J. (2025). La influencia del marketing visual en la estrategia de contenidos. Universidad Y Sociedad, 17(1), e4890. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/489019BT-2025-MK28https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/20641El marketing visual atrae consumidores al aprovechar la vista, el sentido más influyente en la percepción y conexión con una marca. El objetivo fue evaluar el impacto del marketing visual en la efectividad de las estrategias de contenido utilizadas por los restaurantes en el cantón El Triunfo. Se empleó una metodología mixta que combinó enfoques cualitativos y cuantitativos para obtener una visión integral del fenómeno. Los resultados muestran que una estrategia de contenidos bien definida potencia significativamente la efectividad del marketing visual, destacando la preferencia de los consumidores por contenido visual frente al textual. Técnicas innovadoras como la realidad aumentada y los videos interactivos incrementaron la interacción y la disposición a compartir contenido. La calidad del diseño y la creatividad fueron factores clave para fortalecer la percepción y la lealtad hacia la marca. El marketing visual es una herramienta eficaz para captar atención, fomentar lealtad y mejorar la competitividad, especialmente en sectores dinámicos como el turístico.application/pdf8 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMARKETING, PUBLICIDAD, REDES SOCIALES, CONSUMIDOR, COMUNICACIÓNLa influencia del marketing visual en la estrategia de contenidosinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4890Universidad Y Sociedad