Montánchez Juela, MaríaPacurucu Juela, Sandra Elizabeth2023-07-062023-07-06202319B-2023-TPIE7https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/14488En el presente trabajo de investigación se aborda un aspecto de gran relevancia en el desarrollo integral de los niños, que se refiere al manejo de conceptos básicos en niños de cuatro años de edad, competencias que influyen en el logro de nuevos aprendizajes. El estudio tuvo como principal objetivo determinar la importancia de los conceptos básicos en los preescolares. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental y de corte transversal, en principio realizó un acercamiento teórico a los componentes inmersos de educación inicial y se procedió a determinar las características y tipología que engloba los conceptos básicos. En tanto que para la valoración de dicho aspecto en los infantes, se recurrió al test de Conceptos Básicos de Boehm (BTBC), evaluación que no se desarrolló por la pandemia del Covid-19, El trabajo cuenta con una guía metodológica para los docentes del nivel, con actividades, recursos necesarios y un proceso de evaluación, que busca promover el afianzamiento de los conceptos básicos en los estudiantes de educación inicial, componente que de acuerdo a los datos recabados, requieren ser estimulados.application/pdf92 paginasspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessConceptos básicos,educación inicial,guía metodológica.El desarrollo de conceptos básicos en niños y niñas de educación inicial 2info:eu-repo/semantics/masterThesis