Matovelle Romo , MoisésTapia Carrión , Adriana Ximena2023-11-082023-11-082023Tapia Carrión, A. X., Matovelle Romo, M. M., & Vásquez Erazo, E. J. (2023). Aprendizaje organizacional de los procesos de inducción en CELEC EP, unidad de negocio CELEC SUR. Revista Conrado, 19(S1), 369-378. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/314219BT-2023-TAE2https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/16221La inducción de personal es un procedimiento en el que un trabajador adquiere los conocimientos esenciales para la administración interna de la organización y su total inserción en sus labores. El objetivo de esta investigación es mejorar el proceso de inducción a través del aprendizaje organizacional de gestión de recursos humanos. Se utilizó una metodología mixta, cualitativa y cuantitativa de corte transversal no experimental. Los resultados obtenidos mostraron que CELEC SUR enfrenta desafíos únicos en la gestión del talento humano. Sin embargo, se ha encontrado que una buena inducción al personal puede mejorar significativamente la adaptación y el desempeño de los nuevos empleados. Se concluye que esta unidad de negocio puede beneficiarse de una mejor inducción de personal, para mejorar el desempeño organizacional y la satisfacción laboral de los empleados. Puesto que estas son áreas críticas para el éxito empresarial y deben ser consideradas estratégicamente.application/pdf10 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje, inducción, recursos humanos, adaptación, satisfacción.Aprendizaje organizacional de los procesos de inducción en CELEC EP, Unidad de Negociación CELEC SURinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3142Revista Conrado