Trelles Astudillo, Hilda JosefinaMatamoros Jaigua, Tatiana Karina2022-05-252022-05-25201514BT2015-TSE29https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10317La presente investigación titulada “La función tutorial de padres y representantes, y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de Básica superior de la Escuela Joaquín Malo Tamariz en el año 2014-2015” Esta investigación es descriptiva, en ella se analiza los datos desde una perspectiva inductiva, holística y humanista. Para la elaboración de esta investigación se tomó como factor las dificultades que presentan los padres de familia y /o representantes al momento de acompañar a sus hijos (adolescentes) en las tareas escolares. Este trabajo de investigación se estructura en tres capítulos; en el primer capítulo se realiza una descripción detallada de la primera variable: La función tutorial de los padres de familia y /o representantes, en el segundo capítulo se realiza la descripción de la variable dependiente (enseñanza aprendizaje), en el tercer capítulo consta la interpretación y análisis de los resultados de la investigación de campo, las conclusiones y recomendaciones. Además consta cual es la función tutorial de los padres o de los representantes, la comunicación de los padres con sus hijos al momento de realizar sus tareas, y su rendimiento escolar. La presente es una investigación de corte descriptivo que aborda una problemática real a fin de caracterizarla y de posibilitar a futuro respuestas o soluciones a la misma. Luego de los resultados de la investigación y teniendo en cuenta los referentes abordados desde lo teórico, se abordan conclusiones y recomendaciones de la misma.application/pdf85 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esFunción tutorial de padres y representantesAdolescenciaEnseñanza-aprendizajeLa función tutorial de padres y representantes, y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la Escuela Joaquín Malo Tamaríz, en el año lectivo 2014-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis