Jácome Ortega, MariellaGuerrero Idrovo , Jairo Estuardo2025-03-202025-03-202025Guerrero-Idrovo, J. E., Jácome-Ortega, M. J., & Vásquez-Erazo, E. J. (2024). Marketing inclusivo: ¿Cómo abordar la diversidad y la equidad en las estrategias digitales?. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 9(2), 474–490. https://doi.org/10.35381/r.k.v9i2.418219BT-2024-MK13https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19314El marketing inclusivo se ha vuelto esencial para las marcas que buscan conectar con audiencias diversas y promover la equidad en sus estrategias digitales. El objetivo es aplicar el marketing inclusivo en supermercados de Cuenca, adoptando una metodología descriptiva. Los resultados revelan una correlación positiva entre la percepción de la importancia del marketing inclusivo y la valoración personal de la inclusividad en los supermercados. La mayoría de encuestados notaron la implementación de estrategias inclusivas y consideran importante una política de diversidad e inclusión en estos establecimientos. Sin embargo, muchos perciben que los esfuerzos actuales son insuficientes. Aunque la mayoría no ha experimentado discriminación, un porcentaje significativo sí lo ha hecho. Se concluye que estos hallazgos destacan la necesidad de mejorar la inclusión en los supermercados para satisfacer las necesidades de una base de clientes diversa y promover un ambiente inclusivo y libre de discriminaciónapplication/pdf17 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMARCA REGISTRADA, MARKETING, ESTUDIO DE MERCADOMarketing inclusivo ¿Cómo abordar la diversidad y la equidad en las estrategias digitales?info:eu-repo/semantics/articlehttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/4182Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía