Pariona Minaya, María del CarmenOña Valdivieso, Jefferson Ivan2022-09-142022-09-1420221BT2022 - 68https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12310Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de docentes escolares sobre el manejo de la avulsión dental por traumatismo en niños de Latinoamérica, mediante una revisión de la literatura. Introducción: La avulsión dental se describe como el desplazamiento completo de la pieza dental de su respectivo alvéolo, pudiendo causar la pérdida de esta en caso de no ser reimplantada correctamente. Materiales y Métodos: Se realizó una investigación de tipo descriptivo, cualitativo, documental, transversal actual; la búsqueda arrojó 79 resultados de Pubmed, 42 resultados de Scielo y 80 resultados de Google Scholar, consecuentemente, basándonos en los criterios de Exclusión e Inclusión, fueron seleccionadas un total de 30 fuentes, consideradas como las de mayor relevancia. Resultados: El país con docentes que presentaron un mayor Nivel de Conocimiento Alto fue Colombia con 57.6%, mientras que el país con peores resultados fue Brasil donde el 97,56% tuvo un Bajo Nivel de Conocimiento sobre el manejo de la Avulsión Dental. Conclusión: A pesar de los resultados aceptables en Colombia, se evidencia que en gran parte de Latinoamérica los docentes escolares no se encuentran preparados para manejar casos de Avulsión Dental de forma adecuada.application/pdf21 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esAVULSION DE DIENTEREIMPLANTE DENTALPERSONAL DOCENTETRAUMATISMO DENTALNivel de conocimiento de docentes escolares sobre el manejo de la avulsión dental por traumatismo en niños de Latinoamérica: Revisión de la literaturainfo:eu-repo/semantics/article