Cuenca León, Katherine de los ÁngelesSeas Cajas, Cristian Adrian2020-08-132020-08-1320161BT2016 - 62https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/4916Objetivó: Relacionar la caries y su impacto en los desempeños diarios de escolares de 6 de la parroquia Sucre–Cuenca 2016. Materiales y Métodos: El presente estudio es de tipo descriptivo, transversal, los datos se obtuvieron mediante una ficha clínica individual para determinar la relación de caries y su impacto en los desempeños diarios de los niños. Resultados: La muestra fue de 177 encuestados de la cual un 63% presenta impacto en el desempeño diario debido a las caries, en sexo más afectado fue el femenino con un 39,41% en el desempeño de las actividades diarias; los niños afirman que tienen poco de dolor al momento de comer 18,64%; hablar 10,73%; cepillarse los dientes 16,39%; mantener un buen estado de ánimo 10,73%; realizar tareas escolares 8,48%; jugar con sus amigos 5,65% y con 5,64% tiene mucho dolor al momento de descansar. Se realiza esta investigación para evaluar el desempeño de niños de 6 años que asisten a las instituciones educativas de la parroquia Sucre en función de la presencia de enfermedades bucales como caries. A su vez educar a la población en general de la importancia de la atención integral de los niños para contribuir al progreso de su salud y prevenir las patologías bucales a tiempo. Conclusión: La prevalencia de caries es directamente proporcional a la molestia en el desempeño diario de los escolares, con mayor impacto en el sexo femenino; el mayor hallazgo de incomodidad fue en la escuela Bilingüe siendo esta una institución particular en la parroquia Sucre.application/pdfx, 60 p.spaAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esAutopercepción DentalCaries DentalBacteriasDietaRelación entre la caries y su impacto en los desempeños diarios de los escolares de 6 años de la parroquia Sucre - Cuenca 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis