Aldas Arcos, Helder GuillermoYupa Allaico , Ruth Noemi2024-10-022024-10-022024Yupa-Allaico, R. N., & Aldas-Arcos, H. G. (2024). Uso de recursos tecnológicos en las clases Educación Física. Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 3(2), 53–61. https://doi.org/10.62697/rmiie.v3i2.8419BT-2024-TEF38https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/18373El uso de recursos tecnológicos en las clases Educación Física ha demostrado ser una herramienta efectiva para motivar a los estudiantes a la práctica de esta disciplina, con una participación más activa y dinámica en las actividades físicas. El objetivo fue analizar el nivel de conocimiento que tienen los profesionales de Educación Física y entrenamiento deportivo posgradistas y graduados de una importante maestría del austro ecuatoriano, acerca de los recursos tecnológicos que se aplican en las clases. La investigación fue de tipo descriptiva con enfoque cualitativo y de corte transversal, se aplicó el cuestionario TPACK, los datos recopilados se analizaron a través del paquete estadístico spss versión 25, la población estuvo constituida por 137 profesionales del área de Educación Física y entrenamiento deportivo posgradistas y graduados de una importante maestría del austro ecuatoriano. Los resultados del estudio revelaron que el nivel conocimiento tecnológico pedagógico de estos profesionales acerca fue medio y alto. Por otro lado, las variables sexo, el nivel de formación profesional tercero o cuarto y el tipo de institución pública o privada, no determinó el nivel de conocimiento y uso de la tecnología aplicada en esta área.application/pdf9 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEDUCACIÓN FÍSICA, TECNOLOGÍA EDUCACIONAL, MOTIVACIÓN, DOCENTEUso de recursos tecnológicos en las clases de educación físicainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.62697/rmiie.v3i2.84Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa