Erazo Álvarez , JuanAcosta Morales, María Elena2025-03-202025-03-202025Acosta Morales, M. E., Erazo Álvarez, J. C., & Bermeo Pazmiño, K. V. (2024). Desarrollo Sostenible y Marketing: Cómo las empresas pueden alinear sus prácticas con RSC. Universidad Y Sociedad, 16(4), 232–241. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/454419BT-2024-MK24https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19299Las prácticas sostenibles son acciones que pretenden minimizar el impacto negativo hacia el medio ambiente, la sociedad y la economía. El objetivo es proponer el desarrollo sostenible y estrategias de marketing para las cadenas de supermercados en Ambato, con el fin de contribuir al medio ambiente. Se empleó un enfoque mixto cuali-cuantitativo y no experimental. Los resultados revelaron que, sobre la sostenibilidad de los productos en los supermercados, existe una alta demanda de productos sostenibles, se resalta la importancia de ofrecer productos orgánicos y ecológicos para satisfacer estas necesidades, reducir el consumo de plásticos y envases fue identificado como prioritario para proteger el medio ambiente. Aunque los consumidores no perciben regularmente los esfuerzos sostenibles de los supermercados, reconocen su impacto en las decisiones de compra, se concluye en implementar estrategias efectivas de promoción sostenible para atraer y retener clientes conscientes en un mercado competitivo.application/pdf10 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMEDIO AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE, PLÁSTICOS, INFORMACIÓN, MARKETING.Desarrollo sostenibles y marketing: cómo las empresas pueden alinear sus prácticas con RSCinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4544Universidad Y Sociedad