Orellana Orellana, Carlos PatricioMartínez Amaguay, Ana Isabel2020-08-072020-08-072017-03-27Martínez Amaguay, Ana Isabel. Manejo de crédito en ferretería Tokasa en el año 2016, en comparación para el año 2015. La Troncal. 68 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Ingeniería en Contabilidad y Auditoria12BT2017-TCON2https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/704El trabajo de investigación aquí expuesto propone un nuevo modelo de cómo administrar las cuentas por cobrar para ferretería Tokasa, cuyo propósito fundamental es demostrar al dueño del negocio que dichas cuentas pueden ser recuperadas de una forma mas acertada. Para lo cual se van a utilizar nuevas herramientas comenzando con la utilización de un documento como es una hoja de solicitud de crédito, la cual debe contener un resumen de los datos del cliente, mismo que le va a permitir analizar cuál es el carácter del cliente, cuál es su patrimonio para saber en tanto o en cuanto va a estar cubierto con una garantía. Adicionalmente se estará elaborando políticas de crédito que van a contener requisitos y condiciones que el solicitante del crédito debe cumplir para que se autorice un determinado cupo. Y por último se estará elaborando un manual de gestión para recuperación de cartera que guíe al dueño del negocio de la forma más idónea en una correcta administración de las cuentas por cobrar, gestionando oportunamente un seguimiento y control de recuperación de las cuentas por cobrar.application/pdf68 p.spaAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esANALIZARGESTIONARCONTROLARManejo de crédito en ferretería Tokasa en el año 2016, en comparación para el año 2015info:eu-repo/semantics/workingPaper