Banegas Campoverde, Cristian MauricioVásquez Maza , Mariuxi Alexandra2024-12-112024-12-112024Apellido, N. del ponente. (año). Título del trabajo académico en cursiva [Aclaración del tipo de trabajo, Nombre de la universidad]. Nombre de la base de datos o repositorio donde está publicado. DOI o URL8BT2024-AECO81https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/18943La presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los estudiantes universitarios sobre su conocimiento y postura frente a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Para ello, se utilizó un muestreo por estratos; además, se empleó la técnica de correlación y se aplicó una encuesta para evaluar cinco ejes clave relacionados con la RSE en las empresas de Cuenca. Los resultados mostraron una correlación positiva y estadísticamente significativa, con un 99% de confianza y un margen de error del 1%. Las dimensiones que presentaron mayores correlaciones fueron la económica, política, ambiental y de servicio, lo que indica que estos factores son decisivos en las elecciones de compra de los estudiantes. Esto sugiere que los universitarios valoran estos aspectos al elegir los productos o servicios de una empresa, lo que resalta su influencia en las decisiones de compra y en la evaluación de la responsabilidad y sostenibilidad empresarial.This research aims to analyze university student’s perception of their knowledge and stance on Corporate Social Responsibility (CSR). For this purpose, a stratified sampling method was used; correlational techniques were employed, and a survey was administered to evaluate five key areas related to CSR in companies in Cuenca. The results showed a positive and statistically significant correlation, with a confidence level of 99% and a margin of error of 1%. The dimensions with the highest correlations were economic, political, environmental, and service, indicating that these factors are decisive in students' purchasing decisions. This suggests that university students value these aspects when choosing products or services from a company, highlighting their influence on purchasing decisions and evaluating corporate responsibility and sustainability.application/pdfix, 43 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/STAKEHOLDERSRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALDECISIÓN DE COMPRAImpacto de la Responsabilidad Social Empresarial en la decisión de compra en los estudiantes universitarios de la ciudad de Cuencainfo:eu-repo/semantics/article