Trelles Astudillo, Hilda JosefinaPinos Sigcha, Magaly Soledad2022-02-232022-02-2320203BT-2020-PSE-007https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9772La presente investigación denominada la ansiedad y el rendimiento académico en idioma extranjero (inglés) en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Julio María Matovelle, jornada matutina, tiene un enfoque cualitativo-cuantitativo porque por un lado describe las características de la ansiedad y por otro se hace una análisis estadístico de los resultados obtenidos, y cuyo es determinar la relación entre ansiedad y rendimiento académico. Para la ejecución de la investigación en primera instancia se realizó una búsqueda en fuentes digitales y físicas para realizar una fundamentación teórica del tema de investigación y luego se aplicó el Inventario de Rasgo-Estado (IDAREN) a 196 estudiantes. Luego del procesamiento de datos se encontró una correlación significativa con una probabilidad p<0.05 para la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en el aprendizaje de inglés.application/pdf62 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esAnsiedadRendimiento académicoIdioma inglésManifestaciones fisiológicasLa ansiedad y el rendimiento académico en idioma extranjeroinfo:eu-repo/semantics/article