Cabrera, Bolívar2020-08-062020-08-062016-022475314https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/383La estrategia como escenario para la acción ante situaciones aleatorias e incluso adversas empieza con el reconocimiento de la necesidad de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en los docentes con el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones y, del limitado desempeño profesional pedagógico de los docentes. La estrategia pedagógica en la teoría de educación avanzada es vista como modelo que contribuye al mejoramiento de esta última carencia. Entre los componentes de la estrategia pedagógica están los fundamentos, objetivo, etapas y forma de superación. En el contexto del sistema educativo ecuatoriano, la estrategia pedagógica contribuye a los procesos tanto formativo como docente-educativo. En el presente trabajo se presenta el caso de los docentes de la Unidad Académica de Ciencias Educativas y de la Comunicación Social de la Universidad Católica de Cuenca.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónSuperiorEnseñanzaAprendizajeLa estrategia pedagógica como escenario de acción para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes de la Universidad Católica de Cuencainfo:eu-repo/semantics/article