Lemos Intriago, Rene PatriciaSanchez Suarez, Jenny Alexandra2020-08-132020-08-13201616BT2016-TCE14https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/7908Este proyecto teórico-práctico fue realizado con el objetivo de demostrar la influencia de la dramatización en el desarrollo de la expresión corporal de los niños y las niñas de la escuela “Julio Henrique Padilla Hernández” durante el año lectivo 2014 - 2015. Se dice que la dramatización “es sinónimo de teatralización. Teatralizar, dramatizar, es un proceso que consiste en dotar de estructura dramática a algo que en un principio no la posee, por ejemplo una idea, un cuento, un poema una situación, una charla o conferencia.” (Díaz, 2010). Mientras que “La expresión corporal es una forma de comunicación humana en la que se utiliza como medio el cuerpo y su movimiento” (Bolaños, 2006). Estos dos temas de gran importancia se pueden verificar en el primer capítulo.\nEl segundo capítulo hace referencia a la problemática de la investigación y el diagnostico situacional el cual nos permite formular el problema del tema a investigar con la ayuda de instrumentos de investigación y así realizar las respectivas conclusiones y recomendaciones.\nLa finalidad del tercer capítulo es la elaboración de una guía didáctica de dramatización de canciones para el desarrollo de la expresión corporal de los niños y niñas. La guía ofrece canciones infantiles y los pasos para la ejecución de la dramatización de las mismas, ayudando al desarrollo de la expresión corporal de los niños y niñas de nivel inicial II. Las canciones infantiles y populares son una herramienta pedagógica debido a la motivación que constantemente despiertan en el educando y por su contenido lúdico.\n“A través de la dramatización se despierta el interés de los infantes por la canción, puesto que estas tienen una continuidad lógica de los acontecimientos, y se las aprenden de manera eficaz sin tener que repetir varias veces” (Lacarcel, 2011).application/pdf95 P.spaAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esDramatizacionExpresion CorporalCanciones InfantilesGuia DidacticaLa influencia de la dramatización en el desarrollo de la expresión corporal en los niños y las niñas de 4 a 5 años de la Escuela de Educación básica “Julio Enrique Padilla Hernández” en el año lectivo 2014 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis