Torres Palacios , MireyaChiluiza Mullo, Edgar Fabian2025-02-142025-02-142024Chiluiza Mullo, Edgar Fabian, Torres Palacios, Mireya Magdalena, & Andrade Amoroso, Rolando Patricio. (2024). Desarrollo de programas de Educación Tributaria para fomentar la comprensión del IVA en la sociedad. Conrado, 20(98), 93-100. Epub 30 de junio de 2024. Recuperado en 13 de febrero de 2025, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442024000300093&lng=es&tlng=es.19BT-2024-TCA13https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19089La promoción de la cultura tributaria mediante la educación y la tecnología es fundamental para fortalecer el cumplimiento fiscal en Ecuador. Este estudio cualitativo se propuso analizar estrategias educativas y tecnológicas que promuevan una mayor conciencia fiscal. Se utilizó un enfoque metodológico que incluyó revisión bibliográfica y análisis comparativo. Los resultados indican que los programas educativos deben ser accesibles y adaptados a diferentes públicos, desde estudiantes hasta funcionarios públicos. Se destacan iniciativas exitosas como concursos de redacción y programas multimedia. Las conclusiones resaltan la importancia de involucrar a la sociedad en general, así como a instituciones educativas y al Estado, en el desarrollo e implementación de estrategias educativas y tecnológicas efectivas. Estas estrategias pueden contribuir significativamente a mejorar la cultura tributaria y aumentar la recaudación fiscal, beneficiando así el desarrollo económico y social del país.application/pdf8 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCULTURA; IMPUESTOS; EDUCACIÓN; TRIBUTACIÓN; PROGRAMAS EDUCATIVOSDesarrollo de programas de Educación Tributaria para fomentar la comprensión del IVA en la sociedad.info:eu-repo/semantics/articlehttp://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442024000300093&lng=es&tlng=es.Conrado