Espinoza Iñiguez, Enma AlexandraRamos Gavilanez, Klever Israel2022-06-172022-06-172020APA5BT2020-TA29https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11284La vida universitaria configura una etapa de transformación en la que surgen nuevas dinámicas tanto sociales, económicas y espaciales, las mismas que desencadenan la reconfiguración de los usos y ocupación del suelo; dichos cambios configuran principios como la aglomeración, interacción espacial y accesibilidad, los cuales se territorializan en la formación de corredores urbanos. Bajo estas reflexiones el presente trabajo se enmarca por su naturaleza en dos aspectos: en un primer momento se desarrolla una investigación aplicada que utiliza como unidad de análisis la población estudiantil que tiene su vivienda en los alrededores de las universidades “Católica de Cuenca” y “Politécnica Salesiana” es as´ı que el diagnóstico inicia con el análisis de las características particulares del área de estudio mediante encuestas, recopilación de información territorial y paseos piloto, estos a su vez facilitan la información para la puesta en marcha del proyecto en la etapa final donde los resultados mas importantes permitieron delimitar y reestructurar el modelo articulador entre las dos casas de estudio, ayudando a generar espacios de conexión entre vivienda y estudio.application/pdfxvii, 63 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esCORREDOR URBANORECONFIGURACION URBANAMOVILIDAD INTRAURBANARESIDENCIA ESTUDIANTILVIDA UNIVERSITARIACorredor universitario: propuesta de un modelo urbano articulador entre las Universidades Católica de Cuenca y Politécnica Salesianainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis