Bermeo Pazmiño , KatinaAillón Bolaños , Mishell Estefania2025-03-202025-03-202025Aillón Bolaños, M., E., Bermeo Pazmiño, K. V. & Vásquez Erazo, E. J. (2024). Fortaleciendo imagen corporativa a través de la Responsabilidad Social: Caso Centro Médico INSPIRAMED, Quito. Universidad y Sociedad, 16(4), 271-280.19BT-2024-MK25https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19300En Ecuador se ha impulsado iniciativas para promover prácticas empresariales responsables en centros médicos privados, contribuyendo bienestar social y ambiental, el objetivo es mejorar la imagen corporativa del centro médico Inspiramed mediante el desarrollo de su responsabilidad social. Se empleó una metodología mixta para comprender el fenómeno estudiado, un enfoque inductivo-deductivo y analítico-sintético, métodos históricos y de investigación aplicada, diseño utilizado, no experimental y de campo, con técnicas como observación participante y entrevistas en profundidad. Los resultados muestran correlación entre la percepción de responsabilidad social y la importancia de prácticas éticas. Además, la comunicación se percibe clara y efectiva, aunque se identifica la necesidad de mejorarla. Sin embargo, hay un alto respaldo a las iniciativas de salud y bienestar comunitario, así como una demanda de mayor transparencia en las prácticas. Se concluye promover prácticas éticas, mejorar la comunicación y difusión de iniciativas para fortalecer la percepción pública y la reputación.application/pdf10 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBIENESTAR SOCIAL, ÉTICA, COMUNIDAD, PUBLICIDAD, VALORES SOCIALESFortaleciendo imagen corporativa a través de la responsabilidad social: caso Centro Médico Inspiramed, Quito 2024info:eu-repo/semantics/articlehttps://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4548/4431Universidad y Sociedad