Orellana Bueno, Diego VinicioBerzosa Berzosa, Martha Isabel2020-08-132020-08-1320152BT2015-M4https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1101El presente Plan de Marketing, para la empresa Rectificadora Cabrera Hermanos Cía. Ltda., tiene que ver con la necesidad de contar con un instrumento que permita emprender con las acciones estratégica y tácticas para lograr un mayor nivel de posicionamiento de la empresa en el mercado de la ciudad de Cuenca. La rectificadora Cabrera Hermanos, es una empresa dedicada a la rectificación de motores de vehículos, con una trayectoria y experiencia probada dentro del ámbito de su competencia, que lucha por lograr niveles de posicionamiento cada vez mayores, basado en la calidad de servicio, la estrategia de precios competitivos, infraestructura adecuada y niveles tecnológicos de punta, sin embargo el mayor problema que se ha detectado es la falta de estrategias en el ámbito de la promoción y la publicidad que ha sido muy limitada. El segmento de mercado al que atiende se centra en la clase media y baja de la ciudad de Cuenca, lo que no le impide captar demanda de los cantones periféricos de la provincia del Azuay. Tiene como su mayor reto, restarle la participación de mercado a empresas que por su trayectoria se han consolidado dentro del mercado, como es el caso de la Rectificadora Salinas, Rectificadora Balarezo, Rectificadora Luis Salinas, y Rectificadora Vázquez. Con la presente propuesta se plantea incrementar su participación en el mercado a través de la promoción, difusión y posicionamiento del servicio de rectificación de motores, lo que a su vez contribuirá para incrementar las ventas, proyectando a la empresa a mayores niveles de desarrollo.application/pdfxi, 152p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esOportunidadConsumidorMercadoMarketingPlan de marketing para lograr un mayor posicionamiento de la "Rectificadora Cabrera Hnos" en la ciudad de Cuencainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis