Álvarez Gavilanes , JuanCobos Cobos, LIgia De Jesús2025-09-052025-09-052025Cobos Cobos, L. de J., Álvarez Gavilanes, J. E., Rivera Costales, J. A., & Jácome Ortega, M. J. (2024). Marketing de contenidos y la evolución de las técnicas de optimización para motores de búsqueda. Universidad Y Sociedad, 16(S2), 262–270. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/483219BT-2025-MK6https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/20614En el competitivo mercado digital, una estrategia SEO eficaz no solo mejora el posicionamiento en los resultados de búsqueda, sino que también atrae tráfico de calidad. Este estudio evalúa cómo la integración de SEO optimiza la generación de tráfico web y la conversión de usuarios en el sector de consumo masivo de Cuenca, utilizando una metodología mixta con investigación de campo. Los resultados muestran que la integración de SEO mejora notablemente la efectividad del marketing de contenidos, aumentando la visibilidad y relevancia digital. La actualización constante de las estrategias SEO es esencial para mantener la competitividad frente a los cambios en los algoritmos de búsqueda. No obstante, la eficacia del marketing de contenidos depende de su correcta implementación y combinación con otras tácticas de SEO. Se concluye que una estrategia integral de SEO, junto con contenido de alta calidad, es clave para maximizar el retorno de inversión y el éxito en el entorno digital.application/pdf9 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessVISUALIZACIÓN, ALGORITMO, RESULTADO DE BÚSQUEDA, ESTRATEGIAS, EXPERIENCIAMarketing de contenidos y la evolución de las técnicas de optimización para motores de búsquedainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4832Universidad Y Sociedad