Revelo Carvajal, Ruth ClemenciaYanza Zhumi, Livia Maritza2020-08-132020-08-13201516BT2015-TCE11https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/7896Las conductas disruptivas representan una realidad psico-social del niño que se evidencia en actitudes y predisposiciones negativas de éste, haciendo difícil la convivencia y la realización de actividades, ya sea en el hogar, en el vecindario o dentro del ámbito escolar, donde a diario interactúa con niños de su propia edad; ya sea alterando el orden, impidiendo el avance académico, retardando la ejecución de lo planificado o simplemente oponiéndose a colaborar para alcanzar los objetivos propuestos por el adulto.\nEl comportamiento inadecuado del niño conduce a serias consecuencias de orden social, escolar y/o familiar; lo cual exige al sistema educativo, a los padres de familia y a la sociedad en general a estar siempre dispuestos a cambios positivos buscando con ello el bienestar tanto individual como colectivo.\nLas técnicas que se sugieren a los padres de familia, tutores, o personas que se encuentren a cargo de niños que presenten conductas disruptivas son: retirada de atención, tiempo fuera, la intención paradójica y otras, las mismas que se deben aplicar en el momento adecuado y con la prudencia necesaria, acompañada de una explicación clara en donde el niño pueda entender que dichos comportamiento no son los correctos y traen consecuencias, esto ayuda al niño a salir del círculo vicioso en el que se encuentra y paulatinamente disminuir ciertas conductas inadecuadas.application/pdf107 P.spaAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esConductas DisruptivasEstrategias ApoyoLas conductas disruptivas: sus causas, consecuencias y estrategias de apoyo de los niños de inicial ii de la Unidad Educativa Purísima de Macas, durante el año lectivo 2014-2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis