Chica Abad, Deysi XimenaRemache Patiño, Miriam Carolina2022-02-212022-02-2120203BT-2020-EIP-006https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9728La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de la coordinación viso motriz en el desarrollo de la pre-escritura en niños de 4 a 5 años de la Escuela “Gabriel Arsenio Ullauri”. Se realizó una investigación bibliográfica para conceptualizar las variables independiente y dependiente. Se aplicó una ficha de observación a 21 niños del Nivel Inicial II, y una encuesta a dos docentes. Según los resultados obtenidos con la aplicación de la ficha y de la encuesta se evidencia que el 75% de los niños presentan una correcta coordinación viso motriz que le ayuda en el desarrollo de la pre-escritura y en las habilidades motrices. Adicionalmente, se constató la importancia de la estimulación viso motriz para el desarrollo de la pre-escritura, por lo que se hace la entrega de una guía de actividades de trazos, secuencias, cortado, punzado, rasgado, entre otras, que ayudará a las docentes, del centro educativo, a desarrollar la coordinación óculo manual.application/pdf141 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esViso motrizPre-escrituraÓculo manualLa coordinación viso motriz en el desarrollo de la pre-escritura en niños de 4 a 5 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis