Mejia Paredes, Rufina EdivigezCriollo Villizhañay, Deyci Germania2020-08-132020-08-13201516BT2015-TCE3https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/7928El presente trabajo de investigación “Propuesta educativa sobre nutrición y desayuno escolar, para fomentar el aprendizaje cognitivo de los niños y niñas de la Escuela General Básica 13 de abril del sector el Tesoro en el periodo del año lectivo 2014- 2015.” Se trabajó con una población de 60 estudiantes de primer, a séptimo Año de Educación Básica, 3 docentes y 40 padres y madres de Familia.\nLos instrumentos utilizados fueron: encuestas, entrevistas, investigación bibliográfica, de cuya aplicación se obtuvieron datos confiables y válidos dentro de un procedimiento que contó con estructuración y aprobación del proyecto, la aplicación de instrumentos, tabulación de datos e interpretación de resultados. Cumpliendo con el objetivo de elaborar una propuesta educativa sobre nutrición y desayuno escolar que permita mejorar el aprendizaje cognitivo, brindando pautas necesarias para mejorar el desayuno escolar, promoviendo acciones de nutrición y salud en las familias, así como sensibilizando a los docentes y autoridades de este plantel educativo.application/pdf100 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esNutricionDesayuno EscolarAprendizajeCognitivoPropuesta educativa sobre nutrición y desayuno escolar, para fomentar el aprendizaje cognitivo de los niños y niñas de la escuela general básica 13 de abril del sector el tesoro en el periodo del año lectivo 2014-2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis